viernes, 30 de septiembre de 2011

GRUPOS - golden ganga




Adán Samuel Núñez ValenciaVocales (Guadalajara, Jalisco, 1985)
Cantante y compositor tapatío. Desde muy joven despierta un interés profundo y una sensibilidad en lo que se refiere a actividades de corte artístico, como lo son la pintura, la escritura y algunas otras disciplinas. Su primera incursión formal dentro de la música se origina en el verano del año 2000, cuando se integra a la batucada “Saperros”, agrupación que, durante sus 6 años de existencia, adquiere un importante reconocimiento en la escena local tapatía y en algunas otras partes de la república.
En el año 2002 se incorpora a un colectivo de artistas de Hip-hop y Chicano rap radicado en la ciudad de Oackland, California, grabando durante este período un demo en el que se incluyen 5 canciones de su autoría. Desde entonces su carrera musical permanece activa, siendo partícipe de distintos proyectos y colectivos, adquiriendo la oportunidad de tener actividad y difundir su propuesta incluso en otros países, tales como Francia y Estados Unidos.
En el 2006 forma el proyecto Golden Ganga, agrupación que en la actualidad encabeza, siendo el principal soporte en lo que se refiere a la realización y composición de los temas. Actualmente se encuentra realizando estudios de canto y piano.
Fernando Márquez PérezBajo (Guadalajara, Jalisco, 1983)
Sus inicios en la música se remontan a la etapa de la adolescencia, cuando a la edad de 13 años comienza a tocar la guitarra, sin embargo, no fue sino hasta los 16 años cuando comienza con mayor importancia su carrera dentro de la música, siendo parte desde entonces de una infinidad de grupos, algunos de ellos con mayor trascendencia y calidad que otros, a través de los cuales ha tenido la oportunidad de experimentar con una amplia variedad de géneros, tales como lo son el metal, el punk, el ska, el reggae, el rock, el hard core, entre otros; es por eso que sus influencias abarcan a bandas de estilos muy diferentes entre sí:  Sublime, Police, Beatles, Asían dub foundation, Incubus, Red Hot Chili Peppers, etc. En el año 2006 es invitado a participar como bajista en el proyecto Golden Ganga, donde tiene la oportunidad de conocer gente valiosa para su formación musical y personal. Actualmente continúa participando en el proyecto, aportando dentro de él toda su dedicación y talento.
José Antonio Rivas Villaseñor 
Trombón y Segunda Voz (Guadalajara, Jalisco, 1981)
Trombonista y compositor tapatío cuya inclinación hacia la música surge desde la juventud temprana, cuando a los 18 años de edad forma una agrupación con compañeros de escuela.
A partir de este momento, su incursión dentro de la música se define, participando así en proyectos de diferentes estilos y géneros, entre ellos el desaparecido grupo de reggae tapatío “Doggy Style”, agrupación con la cual consigue compartir foros con bandas de amplio reconocimiento en la escena nacional e internacional. Actualmente participa con el grupo Golden Ganga, donde es uno de los pilares en lo que se refiere al aspecto creativo y a la organización de la banda.
Hugo Eduardo Gómez MercadoBatería (Guadalajara, Jalisco, 1979)
Inicia en la música a la edad de 15 años, participando como baterista en una agrupación que forma junto con compañeros de la preparatoria. A los 18 años ingresa a la Universidad de Guadalajara, donde cursa la carrera de Profesional Medio en Música, con lo cual adquiere mayores fundamentos con relación al ejercicio de la música, lo cual, a su vez se complementa gracias a la práctica adquirida al incursionar en diferentes grupos de trayectoria significativa en el ambiente local, tales como “Los Bastardos” y “Crop Circle”, los cuales representan respectivamente un escalón para adquirir una mayor madurez musical e individual para él, además de participar en algunas otras agrupaciones de covers, desenvolviéndose en diferentes bares de la ciudad de Guadalajara y Zapopan.
En el año 2008 es invitado a participar en el proyecto Golden Ganga, donde actualmente desempeña un papel de gran importancia, no sólo como baterista, sino también en los aspectos creativos y en la organización de la banda.
Eduardo Quintero Galindo
Guitarra (Guadalajara, Jalisco, 1984)
Es egresado de la licenciatura en Letras Hispánicas impartida por la Universidad de Guadalajara. Desde muy joven su formación se ve orientada por un profundo gusto hacia la música, razón que lo conduce a interesarse por aprender a tocar la guitarra, aproximadamente a la edad de 14 años. Este interés se alimenta gracias a la convivencia con gente que posee afinidades similares en ese sentido, de tal manera que logra formar parte de su primera banda a los 16 años, con la cual comienza a desarrollarse de manera gradual en su instrumento y adquiere valiosa experiencia en su formación como músico.
De ahí en adelante se ha mantenido activo dentro del campo musical, participando en diversos proyectos que en su mayoría han adoptado géneros como el rock, el reggae y en general la música latina, y buscando además adquirir conocimientos en lo que se refiere a la música en general y particularmente a su instrumento. Actualmente es parte del proyecto Golden Ganga, donde ha participado desde sus inicios en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario