lunes, 26 de septiembre de 2011

GRUPOS - gondwana







origen del nombre de la banda de reggae Gondwana, tiene una historia mucho más antigua que el grupo mismo. Esta surge en 1987, después de que su líder y bajista I-Locks, escuchó a The Police, el grupo británico liderado por el mítico Sting.



Al año siguiente, I- Locks escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó y sin ninguna experiencia musical previa y sólo inspirado por las vibras que emana el género empezó a reclutar a músicos y cantantes con quienes formó Gondwana.

En 1992 empieza el trabajo profesional del grupo y luego de muchas presentaciones en Santiago de Chile, Gondwana se convierte en el grupo de reggae más importante de su país. Temas como Felicidad los ha llevado a participar en importantes giras internacionales representando a Latinoamérica en el circuito del reggae mundial.




Formado en Chile en 1987, el grupo mantiene una trayectoria muy destacada, con ventas multiplatino y presentaciones de los mejores festivales de toda América (Reggae On the River en California, Rock al Parque en Bogotá, Vive Latino en México,Pepsi Music en Buenos Aires, Cosquín Rock en Córdoba,Quito Fest en Ecuador y varias apariciones en el Festival de Viña del Mar son testigos de su impacto masivo).
Un aspecto sorprendente en la actualidad de GONDWANA es el notable récord de actividad digital de sus seguidores, con un nivel creciente de 40 millones de visitas en YouTube y un promedio de 30 mil visitas a la página oficial del grupo. Se trata de un romance inédito entre los fans y la banda. La prueba contundente del impacto masivo de un grupo que no necesitó de sellos ni productores estrellas para llegar al corazón de millones de jóvenes en todo el mundo.
Luego de haber editado su primer DVD y CD en vivo, grabado en Buenos Aires en 2010, GONDWANA comenzó el 2011 dispuesto a aumentar aún más su ya abultada agenda de actividades.
 A principios de este año se lanzó su primer compilado oficial (con la participación directa de la banda). Se trata de Pincoya Calipso, editado por Sony Music, en donde se recopilan 17 canciones del catálogo del grupo, con sonido remasterizado, más dos canciones nuevas, como un anticipo del álbum de estudio que saldrá en Agosto.
Luego de recorrer varias ciudades de Chile, Buenos Aires, Montevideo y Caracas, la banda comenzó la preparación de su próximo disco en sus propios Estudios, con la incorporación del nuevo vocalista, MC Jona, quien ya grabó las voces para dos temas que serán parte de un Tributo a Bob Marley que lanzará el Sello Pop Art en todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario